martes, 25 de agosto de 2020

Destellos de luz

La poeta es

y no es.

la poeta abre las puertas de su imaginación

y se permite ser,

el poema.


Retazo de mi infancia


Desde el umbral de mi ventana

una luz traspasa la memoria de mis días;

aquellos de colada y de juegos de muñecas;

de corretear con las gallinas y jugar con la Katy,

una perra blanca con pintas café que tuvo incontables partos;

de viajar por galaxias inimaginables

dentro de la alberca que nos acogía en su penumbra por varias horas,

y hasta días enteros montados en algún caballito de mar.

El retazo de mi infancia también es mi abuela,

con sus suaves trenzas y su risa que aun perdura en mis días.

Me huele a café su recuerdo;

pero también a fogón de leña,

y en aquel patio rodeada de pollos y de gatos y de perros,

el éxtasis de un mango dulce chorrea mi vestido nuevo.

 

A la joven Caterina


Vientre de sol

vientre del renacimiento

llevas en tu piel la herencia de un Vinci

mujer campesina,

caminante del amor

y de ese fruto nació el gran Leonardo.

Inmenso como tú misma;

inmensa como la historia misma.

Mujer de piel hermosa,

caminante

naciente,

Ilustre, (nadie lo supo, nadie lo es)

Ahora yo quiero decirlo.

(Taller con la Poeta Marga López) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario