viernes, 20 de marzo de 2020

Carta a la abuela Matilde!


Carta a LA abuela Matilde
Ya eres estrella navegando en el mar infinito
de tu propio universo
que quisiera más que no decir tonterías,
resides en mis sueños como ángel de cabecera
¡Cómo escribir el dolor de mi pueblo en plena madrugada!
el llanto de mi tierra
el latido de mi corazón
Cómo deletrear una muerte que nos infunden;
¡Pero somos más!
Cómo cantarte aquellos versos en luna temprana
cuando las ráfagas sortean las calles y detienen la risa
y las paredes dejan de hablar;
¡Por un instante!
¡Cómo cantar que la rabia se convierte en canto
que el llanto revive en la ribera de los ríos
vestida de mujer con traje verde esmeralda.
¡traje verde!
¡Cómo tomarte de la mano
esa misma manito que fue mi mapa
en días de desamparo
¡como ahora!
¡Cómo descifrar el código del planeta
en tu rostro pleno de hilos;
tejido magistral de ángeles
¡Cómo!
Memoria que revive en el fuego
su rostro plasmado en la piedra,
lo vi perfecto
eran 28 abuelitas
Y tú,
estrellita,
que vuelas
en mi vuelo
¿Dónde estás?

Espejo
 
Ahí estás
metida en el espejo
cual figura taciturna
en medio de otro sueño
Te miro,
figura que se hace vida
cuando mis dedos tocan
el cristal que nos separa
cómo quisiera dibujarte
con el pincel de mis dedos
pasaría lentamente en contorno hasta los pies
sin dejar de sentir el suave aroma de tu pelo
las líneas de tus ojos
el marco de tus labios
y observar cómo un viento viajero que se cuela por una ventana,
juega con la cima morena de tus senos.
y sigo hasta que el cristal entre las dos se llena de nostalgia
y lágrimas inundan el valle de mi ombligo
Quisiera ser mi propio cuerpo
para detenerme frente a un espejo
con la mirada firme y el corazón tan grande
como el mismo cielo repleto de estrellas
que se posa ahora en mi pelo.



 
Te miro desde mi ventana
que son mis ojos color café
te escucho desde mis oídos que son puro mar
plena libertad entre los dos
Te escucho en silencio
cuando cantan los pájaros verdes y azules
y de todos los colores que llegan a mi árbol
promesa de un nueva historia
Te tomo de la mano
viajero de la noche
y te leo mis propios versos
2020Olga Lucia Rios
Vuelo del ave azul
2020
mientras nuestras manos entrelazas van camino a casa
Tocas mi piel y recorres mi cuerpo
y me hallo en medio de paisajes de otros tiempos
y es cuando digo suave y lentamente lo mucho que te amo
(Tomado de "Vuelo del ave azul" Inédito, 2019. Olga Rios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario