martes, 20 de abril de 2021

Poco a poco te voy tejiendo...

 

 

Soy mujer con diversos cuerpos y desde allí me despliego silenciosa hacia mi universo tejido de versos y canciones. 

Como artista y escritora me permito viajar por un mar de sueños donde todo es posible. Habito el mundo de la Pacha Mama y me detengo en cualquier lugar donde mis palabras son semillas de vida y mis brazos se disponen para el abrazo. Cuentos, novelas, poemas, tejidos, y más es lo que cargo en mi mochila de viajera de la vida. Los niños y las niñas, mis mejores maestros. 



 Poco a poco me vas tejiendo...

Tu rostro me mira, y...

yo sonrío al tomar en vuelo un pensamiento que se escapa.

Soy un as de corazones

arropado en la colcha del tiempo.

Tus ojos son dos líneas en el horizonte,

que me observan;

me refugio en tu débil sonrisa;

y ya no quedan recuerdos para añorar;

ni mañanas de café

ni abrazos de montaña.

Hoy, despierto distinta.


Porque es lo que me queda

Mi puño empuñando la esperanza,

mi brazo firme

mi cuerpo hecho poesía.

Así te tomo país

hecho tristeza, odio, dolor

y te arrullo entre mis brazos

de madre;

de abuela de cabellos blancos

batiendo mi pañuelo de libertad.

Te tomo entre mis brazos país

y te abrazo con mi aliento

que es Fuego-Esperanza-Anhelo.

Mujer firme caminante,

guerrera.

Mujer canción.

(Susurros de madrugada, un 5 de mayo)



3 comentarios: