Tres generaciones, tres maneras de pensar y de amar. Tres mujeres, ligadas en sus diferencias por el amor a la tierra ya las personas que llevan en el corazón. Cada paso e sun recuerdo, dice mamá Tulia desde el vaivén de su mecedora. Carmenza, envuelta por la montaña inevitable que también la hace libre. Y Lina, tan cautivadora, receptora de esas fuerzas anteriores a ella y por las que quizás es la mujer más amada.
Y aparece Lina, encantadora y receptora. Cada imagen que llega despliega sus alas de miel. El acantilado le despierta esas sensaciones propias de su ser. Desea intensamente con el alma y con el cuerpo entero. Ahí está permitiendo que el viento revuelque sus cabellos. Ella, Lina... la joven amada,deseada, pensada. De cara frente al inmenso mar de su memoria.
El mar me saluda y ese saludo es también para ti. Percibo el crujir de las olas que enamoran al primer contacto con las rocas, desde lo alto diviso un paraíso que la naturaleza ha hecho posible para que nosotros los seres humanos lo vivamos a intensidad. Me gustaría que estuvieras aquí; todo es inefable pero maravilloso. Mis pupilas detectan cada ola que viene y va, ¡que maravilla!, me repito una y otra vez; cómo me gustaría detener el tiempo, como cuando tomas un reloj y lo manipulas a tu antojo. He venido aquí todas las veces que me permito un nuevo encuentro con mi cosmos, mamá Tulia se me refleja en lo cristalino del mar y mi madre me habla desde los corales en plena tarde cuando un intenso paisaje como el romance deseado por cualquier ser humano del planeta con el derecho que le corresponde de ser amado y amar. Y entonces doy gracias a todo ese conjunto maravilloso que conforma nuestro mundo y donde la Luna, héroe de millones de seres celestes me mira con su carota enardecida de utopías.
SOY SOLEDAD
La soledad
Es clara y profunda cuando se lo propone
Hiere sin querer
Y se funde llenando espacios con cierta
Incertidumbre
Veo el rubor en sus mejillas tocando los cabellos del viento
Siento su aliento
Frotar mis oídos
La soledad llega sin querer
Hace el amor
Acunando los recuerdos
Las voces del silencio
Son espejos del futuro
Son caricias vespertinas
Son un solo júbilo de alegría
Soy solo soledad en medio de las mil voces de la noche anunciando el alba y en silencio.
(marzo 24 del 96)
Teatro y literatura.
Que son estas dos palabras que nos permite ser, en el maravilloso cosmos.
El teatro nos funde como seres capaces de transformar instantes y esos instantes son tan maravillosos, que luego se quiere seguir y seguir y no bajar de las tablas para no perder el hilo de la imaginación, aferrándonos a ese mágico mundo donde sólo es posible darse por enterada la llamada Libertad. y luego, llega Ariadna con su hilo dorado en medio de nuestros sueños y nos permite seguir atados unos a otros en este universo de palabras. Arriba el telón.